miércoles, 5 de septiembre de 2012

La migraña.

Nunca pensé que algún día podría llegar a reírme de la migraña. En primer lugar, quiero decir que decido esta entrada a tod@s los que sabéis cómo se siente uno cuando parece que la cabeza te va a estallar. Reconozco que he probado muchas cosas: total oscuridad, silencio absoluto, masajes en el dedo gordo del pie, máscara helada sobre los ojos, diadema “de tortura rompe venas” (jajaja), relajación… Pero hoy, investigando en Google, he encontrado los remedios más populares para acabar con ella. Aquí os apunto alguno para que los probéis y me digáis qué tal os van:
  • Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana (plátano) madura, y fijarla con una gasa. (jajajaja)
  • Comer quince almendras o fresas. (Me encanta, me la apunto. Si esto funciona… ¡qué vivan las migrañas!!)
  • Mezclar una cucharadita de matricaria, mejorana, albahaca y romero en una taza y luego  derramar sobre ellas agua recién arranca a hervir.  Dejar en infusión durante 10 minutos. Colar y agregar miel de romero para atenuar el amargor. Tomar una taza en ayuna y dos más a lo largo del día. (Imposible, no podría ponerme a leer todo este manual en plena crisis “migrañosa”).
  • Recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.  (Ojo!! Muchos lo habréis probado con almohada. Ahí está el fallo…)
Con “las patas colgando” me he quedado cuando he leído que también existe un instrumento llamado Martillo Neurológico. Pero tras leer algunos artículos sobre su uso y funcionamiento casi me ha convencido. Eso sí, si os animáis, ahí os dejo las contraindicaciones (jajaja).

Las contraindicaciones para el uso del martillo neurológico son: ojos, conductos auditivos, ovarios, testículos y fracturas aún no consolidadas.

2 comentarios: