jueves, 11 de octubre de 2012

Secretos.



Shuuuu, tengo un gran secreto. De esos que son chiquititos al principio y luego se hacen grandes, grandes y no sabes qué hacer. ¿Lo cuento, no lo cuento? El otro día entrando a un centro comercial me crucé con dos mujeres, de esas que piensan que hablan bajito y sin embargo, se escuchan a dos manzanas de distancia. Iban hablando de sus cosas y de las de otros, supuestamente anónimos, que al parecer estaban dando mucho que hablar. Entonces, una le dice a la otra: “pero no se lo cuentes a nadie, que no tenía que haber dicho nada. Te lo cuento a ti pero júrame, por favor…”  Y se queda tan pancha y con la conciencia tan tranquila porque ya se lo han prometido por “la gloria de su madre”, aquella que ella ensució el mismo día en que juró y prometió también tener su boquita cerrada. 

Reconozco que me dio la risa, porque el amigo que me acompañaba se giró hacia mí con media sonrisa picarona y me dijo: “pufff, menudo secreto. Va a correr como la pólvora. En cuanto se quede sola, ya verás a dónde va a ir el juramento”. 

Hoy he estado pensando en los secretos, y en esas películas de drama y suspense en las que el protagonista dice: “se lo llevó a la tumba”. Pero…, si se lo llevó a la tumba, ¿cómo sabe alguien que se lo llevó? ¿Puede un secreto ser de una sola persona, o siempre tiene que haber al menos dos implicados? ¿Puede un secreto permanecer intacto a lo largo de los años, o va engordando de detalles, protagonistas y enredos conforme cambia de confidente? ¿Se convierte al final el secreto en una farsa sin sentido? Cuando se cuenta un secreto, ¿ponemos más énfasis en los que no nos afectan directamente? El secreto, ¿es en definitiva un cotilleo de “prensa rosa” de barrio?

Yo, por si acaso, voy a guardar mis secretos en mi interior hasta que ya no pueda más y explote. Entonces, optaré por contarlos a voces, bien alto, para que todo el mundo escuche mi versión. Seguro, que aún así, habrá segundas partes de taquilla barata que atraerán más y comenzarán con la frase: “te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie…”

2 comentarios:

  1. jajaja XD a mi me encanta tu secreto y no, no se lo diré a nadie shuuuu

    ResponderEliminar
  2. Jajaja hola Miércoles!! Bueno,el secretillo que tú conoces es de esos que terminan compartiéndose con una gran sonrisa,todo a su tiempo... Dejemos que engorde y coja forma de "secreto a voces" jajaja shuuuuu!!! "por la gloria de tu madrerrr" jajaja Un abrazo.

    ResponderEliminar