viernes, 10 de agosto de 2012

Una, dos y tres ovejitas...


No entiendo por qué  motivo, si tu cuerpo está cansado, no hay modo de ponerlo en stand by y echarte a dormir cuando te apetezca. Anoche eran las tres de la madrugada y mis piernas no paraban de moverse en la cama: ahora a la derecha, ahora a la izquierda, ahora las cruzo, me pongo boca arriba, boca abajo, de lado… Finalmente voy al baño, simplemente por el convencimiento de que quizás, levantándome, a mi mente le dé por sentirse agotada y… ¡plás!, se apague durante unas horas. Pero nada, vuelvo a la cama, bebo agua y compruebo que mi pareja está dormida.

- “¡Qué pena! Con lo que me apetece una buena conversación, de esas tontas de colchón que no van a ninguna parte. ¿Le despierto? Puffffff …”

Y entonces, comienzo hablar sola, “para mis adentros”, y empiezo a poner en práctica viejos remedios caseros contra el insomnio. ¡A lo que te puede conducir la desesperación!

- “Una, dos, tres, cuatro, cinco ovejitas... Seis, siete, ocho, nueve ovejitas, ¿saltando una valla? Pues sí que me han afectado los JJ.OO. Sigo… diez, once… ¿Quizás si pruebo con vacas? Una, dos, tres, cuatro vacas y… ¿un elefante? Un elefaaante, se balanceabaaa, sobre la tela de una araaaañaa... ¡No cantes, no cantes!... vuelve a las ovejitas. Una, dos, tres, cuatro ovejitas… jolines, ¿qué hace otra vez ahí el elefante?”

Lo sé, os habéis quedado con “las patas colgando”. Yo también, porque acabo de buscar más remedios contra el insomnio en internet. Os dejo uno que me da cierta grima, pero ahí va para quien quiera probarlo o quiera expulsar al vampiro que esa noche ha poseído su cuerpo.

Lavar y partir en dos 3 dientes de ajos.  Verter en una taza de leche que esté hirviendo.  Beber esta preparación, aún tibia, antes de acostarse. (“grrrrrrrrr”. Recomiendo no dirigir el aliento hacia la persona que tienes al lado. ¡Súfrelo en silencio! jajaja)

6 comentarios:

  1. Bufff,eso tiene q estar un poco asqueroso,no?

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo,

    ciertamente tiene que estar un poco vomitivo. Yo creo que al final conseguí dormir por no tener que someter a mi cuerpo a esa tortura. :))))
    Gracias por visitar el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna, la verdad que anoche hizo muchísimo calor. Yo estuve dando vueltas en el colchón y pensaba para mis adentros, ¡como es capaz de dormir! refiriéndome claro a mi chico. A mí no me funcionó ni subir la persiana, ni sacar las piernas de la cama, ni las vueltas que di para cambiar de posición, ni los paseos nocturnos a la cocina para beber agua... Al final, terminé con una técnica que de pequeña hacíamos y aún no comprendo el sentido, dormir con la cabeza en la zona de los pies y viceversa ¡ME FUNCIONÓ!.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isvape,
    Qué risa me ha entrado al leer tu comentario,Jajaja te juro que me acordé de esa postura pero pensé que era absurdo,que no iba a funcionar como cuando éramos pequeñas,Jajaja la próxima vez lo hago.
    Un abrazo. Gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  5. es que ahi dias que por mucho que intentes dormir, te es practicamente imposible. Puro nervio, cuando la noche pide descanso.

    ResponderEliminar
  6. Así es, y ya se sabe la de las vueltas que puede dar la mente de noche:lo mismo cuenta ovejitas que arregla el Mundo!!! Jajaja Un abrazo "mesadelaventana".

    ResponderEliminar